Por Octavio Vásquez
Cotui – La procuraduría fiscal de la provincia Sánchez Ramírez realizo una requisa en la fortaleza Palo Hincado de esta ciudad donde encontraron 234 porciones de un polvo blanco presumiblemente marihuana.
La fiscal Carina Almonte Amparo, explico que esta institución ha realizado dos requisas en menos de dos meses en la que han podido notar la presencia de estas sustancias controladas, que según ella no son controladas, ya que si logran penetrarla con tanta facilidad a las cárceles, que sería en otro lugar.
La magistrada indico que el pasado 12 de octubre se realizo una primera requisa en la fortaleza Palo Hincado de Cotui, donde se le ocupo al interno José Gregorio De Jesús 80 porciones de la mencionada sustancia.
Almonte amparo explico que en la más reciente requisa hecha el 3 de noviembre esta fiscalía de Sánchez Ramírez, le ocupo 154 porciones de marihuana a los reclusos Francisco Javier Fernández, Franklin Santana y Yoneibi Mosquea Rosario. Según la fiscal todos fueron trasladados a diferentes cárceles del país.
La fiscal Carina Almonte dijo además que encontraron un paquete de marihuana fuera de la fortaleza Palo Hincado, el cual según ella estaría siendo introducido a dicho recinto carcelario por los mismos militares por lo que abrió una investigación para dar con los responsables droga introducidas a este recinto carcelario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario