SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández, ordenó la tarde de este lunes el envio a las calles de 14 mil agentes policiales más y el reclutamiento de otros dos mil, para enfrentar la delincuencia y la violencia en la República Dominicana.
Luego de una reunión con el Consejo de Seguridad Democrática, el Mandatario, también instruyó para que sean recuperados los policías que se encuentran laborando con funcionarios y en oficinas del Estado.
En el encuentro, que se prolongó por cuatro horas en el Palacio Nacional, el Gobernante se declaró en sesión permanente al frente del Consejo de Seguridad, a fin de buscar soluciones al problema.
El director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, informó que los funcionarios acordaron, además, celebrar un Encuentro Nacional de Seguridad Democrática, en el que participarán todos los sectores de la vida nacional, entre ellos juntas de vecinos, dirigentes comunitarios, representantes de la sociedad civil y de todas las instituciones envueltas en el plan de seguridad ciudadana.
Dijo que el objetivo de esa consulta es adoptar sugerencias para reforzar dicha seguridad en los lugares donde el Programa Barrio Seguro ha sido menos efectivo.
En la reunión participaron los ministros de Interior y Policía y las Fuerzas Armadas, Franklin Almeyda Rancier y el mayor general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, respectivamente.
También el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña y los jefes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayores generales José A. Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo, respectivamente, así como Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Félix, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario