ROMA.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, arribó a Roma la madrugada de este sábado para participar en la misa funeral de Su Santidad el Papa Francisco. A su llegada, el mandatario destacó el legado de vida del pontífice, resaltando que siempre envió un mensaje de prudencia y dejó huellas positivas en el mundo, sin provocar divisiones dentro de la Iglesia.
Durante breves declaraciones a la prensa, Abinader indicó que, además de asistir a la ceremonia fúnebre, aprovechará su estadía en Roma para reunirse con miembros de la comunidad dominicana residente en la capital italiana, así como con algunos líderes de Gobierno que acudieron a la despedida del Santo Padre.
El jefe de Estado dominicano aterrizó a las 12:51 a.m. (hora local) acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje. A su llegada, fueron recibidos por el embajador ante la Santa Sede, Víctor Suárez, y el embajador en Italia, Rafael Lantigua.
La misa funeral, celebrada este sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro a las 10:00 a.m. (hora de Italia), reunió a líderes de todo el mundo, en una ceremonia marcada por la sencillez y la solemnidad, tal como había sido el deseo del Papa Francisco.
Junto a Abinader y la primera dama, integran la delegación oficial el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y la asistente especial del presidente, Mercedes Pichardo. Todos ellos participan en los actos litúrgicos y protocolares programados por el Vaticano.
La asistencia del presidente dominicano a esta ceremonia representa un significativo gesto de respeto y solidaridad hacia la Iglesia Católica y subraya el compromiso del Gobierno dominicano con los valores de fe, unidad y respeto entre las naciones, principios que caracterizaron el pontificado de Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario