Ciudad de México, 14 de abril – El veterano pelotero dominicano Robinson Canó brilló con fuerza en la final de la Liga de Campeones de América, guiando a los Diablos Rojos de México a una victoria contundente por 6-1 frente a Los Leñadores de las Tunas, de Cuba.
Con este resultado, el conjunto escarlata conquistó su primer título continental en este torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), reafirmando su dominio en el béisbol profesional latinoamericano.
Canó, el corazón del triunfo
Canó, elegido Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la temporada pasada, fue la gran figura ofensiva de la jornada. Se fue de 5-4 con un cuadrangular y una carrera impulsada, encendiendo la ofensiva desde el primer inning con un jonrón solitario que inauguró el marcador a favor de los locales.
Junto a él, otros dominicanos también destacaron en el lineup de los Diablos:
-
Luis Liberato: 5-2 con una carrera producida
-
José Marmolejos: 4-1 con dos impulsadas
-
Aristides Aquino: 4-1 con una anotada
Desarrollo del encuentro
Después del bombazo de Canó, el venezolano José Rondón sumó otro jonrón en la segunda entrada para poner el 2-0. Cuba descontó en el quinto episodio con un sencillo de Yoelkis Guibert, pero México respondió con fuerza: Marmolejos y Aquino ampliaron la ventaja a 4-1, y en las entradas finales Marmolejos y Liberato cerraron la producción ofensiva con dos carreras más, sellando el marcador 6-1.
Un torneo con proyección internacional
La Liga de Campeones de América es un torneo reciente pero ambicioso, creado por la WBSC con la visión de reunir a los mejores clubes campeones del continente. Esta segunda edición fue organizada en el Estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México, y sirvió como cierre de pretemporada para los Diablos, que abrirán la temporada 2025 de la LMB este jueves contra los Leones de Yucatán.
La primera edición del torneo, celebrada en 2023 en Yucatán, fue ganada por los Fargo-Moorhead RedHawks de Estados Unidos, quienes no participaron en esta ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario