San Juan, 15 ene (Prensa Latina) El elevado ritmo de muertes por Covid-19 parece no tener freno en Puerto Rico, al sumarse este viernes otras 27, lo que coloca en 154 las defunciones registradas en el transcurso de enero en esta isla.
En total se reportan seis mil 334 nuevos contagios, de los cuales mil 760 fueron confirmados mediante prueba molecular y cuatro mil 574 probables con muestras de antígeno.
Hasta el momento, con las reportadas este viernes hay tres mil 473 personas fallecidas en Puerto Rico desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.
El Ministerio de Salud indicó que 12 de los fallecidos no estaban vacunados, otros 12 tenían dos dosis de la vacuna, y los tres restantes habían recibido la inoculación de refuerzo, todas entre los 25 y 93 años de edad padecían de diabetes, hipertensión o cáncer.
El organismo puertorriqueño de salubridad pública cifró en 904 las hospitalizaciones por el coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 817 son adultos y 87 pacientes pediátricos.
De los adultos hay 130 en una Unidad de Cuidados Intensivos y 96 conectados a un respirador artificial, mientras cinco de los pacientes pediátricos se encuentran en cuidados intensivos y dos conectados a un respirador artificial.
La aparición de la nueva variante de ûmicron del coronavirus SARS-CoV-2 ha provocado un alza en los contagios y las muertes de personas por la Covid-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario