JARABACOA, República Dominicana. – El Ministerio Público solicitó este martes al Juzgado de Atención Permanente de este municipio la imposición de un año de prisión preventiva contra cuatro miembros de la Policía Nacional, presuntamente involucrados en la fuga del presunto narcotraficante Daniel Abreu, quien estaba bajo custodia en una celda del destacamento local.
Los imputados son el segundo teniente Eury Amaury de la Rosa de los Santos y los cabos Ángel Miguel Prenza Heredia, Brian Javier Méndez y José Ismael Pérez Adames. La Fiscalía también solicitó que el caso sea declarado complejo, dada la gravedad de los hechos y la naturaleza organizada de la presunta conspiración.
Fuga tras decomiso de drogas, arma y dinero
Daniel Abreu fue detenido el pasado 11 de abril tras un operativo en el que se le ocupó más de un kilo de cocaína, marihuana y crack, así como una pistola presuntamente ilegal y una considerable cantidad de dinero en efectivo. Su fuga ocurrió al día siguiente, el 12 de abril, en circunstancias que apuntan a la complicidad de los agentes ahora imputados.
Según la Fiscalía, los cuatro agentes fueron arrestados en flagrante delito, aproximadamente a las 8:30 de la noche, al ser descubiertos en plena ejecución del plan que facilitó la evasión del detenido.
Compromiso institucional con la justicia
La fiscal titular de Jarabacoa, Viviana Mena Paulino, enfatizó que este proceso evidencia el compromiso del Ministerio Público con el cumplimiento de la ley y el combate al crimen en todas sus formas, sin distinción de rango ni privilegios.
“Con este caso reafirmamos nuestra determinación de actuar con firmeza frente a cualquier acto que atente contra la institucionalidad y la confianza ciudadana en las autoridades”, sostuvo Mena Paulino en declaraciones a la prensa.
Audiencia fijada para este miércoles
El tribunal conocerá la solicitud de medida de coerción este miércoles 16 de abril, a las 9:00 de la mañana, en una audiencia que podría marcar el rumbo de un caso que pone en entredicho la integridad de miembros activos de las fuerzas del orden público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario