A solo días de la tragedia, el Gobierno dominicano ha activado los protocolos de investigación para determinar qué causó el derrumbe del techo en la discoteca Jet Set, que cobró la vida de 221 personas y dejó 189 heridos. La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie) ha tomado el control de la investigación técnica, centrando su análisis en la calidad de los materiales y las condiciones estructurales del local.
Uno de los elementos clave en el proceso es un incendio ocurrido en 2023 en ese mismo recinto, que habría dañado parte de la estructura. “El fuego puede comprometer gravemente los elementos estructurales, y todos en el país recordamos aquel incidente”, afirmó el ingeniero José Cordero, de Onesvie, al destacar la importancia de obtener el informe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Mientras una parte del equipo técnico estudia los escombros en la Ciudad Ganadera, otra inspecciona lo que queda de la estructura, extrayendo núcleos del material para evaluar su resistencia. Por ahora, no hay una fecha específica para los resultados, pero la presión social y mediática exige respuestas concretas.
La nación entera espera que esta vez no reine la impunidad. La historia no puede repetirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario